Cuando buscas tu casa o departamento para alquilar, seguramente recibirás muchas opiniones, pero tantos consejos pueden ser algo complicados, y es por eso que en esta nota te damos los pro y los contra de: “alquilar por inmobiliaria”
Beneficios de hacer un contrato de alquiler con una inmobiliaria:
– Tu agente inmobiliario podrá mediar ante cualquier inconveniente
– La inmobiliaria es quien cobra el alquile, nunca tendrás problemas respecto a si has pagado o no.
– La inmobiliaria podrá ayudarte si surgen inconvenientes estructurales dentro de la propiedad. Muchas inmobiliarias, tienen profesionales de confianza que se encargan del mantenimiento de las propiedades.
– El contrato que firmas es legal, eso te otorga deberes y derechos y es lo que la ley permite para ti.
Cuando creas buena relación con un agente inmobiliario, podrás tener la seguridad que si debes mudarte, te será mucho más fácil y beneficioso la próxima vez que necesites un servicio de estos, ya sea para alquilar como para comprar.
Las inmobiliarias te brindan soluciones ligadas a la experiencia que poseen en el tema, como por ejemplo una solución a las garantías.
Cuando te mudas a una nueva ciudad, es la inmobiliaria quien te puede ayudar a conseguir tu nuevo alquiler y recomendarte como un buen cliente.
El lado negativo de alquilar mediante inmobiliaria es NULO, como en el caso de comprar por inmobiliaria, sólo debes organizarte bien para poder cumplir con todos los requisitos, básicamente el tema de garantías, el resto es muy sencillo y no requiere de contratiempos. Algunas personas dicen que alquilar con inmobiliaria suele ser más caro, pero la realidad es que cuando alquilas SIN inmobiliaria, lo relación entre inquilino y propietario puede ser desgastante y en la mayoría de los casos no se termina bien.
En Di Rosso Inmobiliaria encontrarás un agente inmobiliario con trayectoria, serio y seguro; y al momento de alquilar tendrás la tranquilidad que se va a cumplir lo pactado.