Di Rosso Inmobiliaria

Claves para elegir una vivienda

Infórmese y obtenga ayuda para resolver una mudanza y la elección de su vivienda.

1- Elección del barrio
A la hora de comprar su nueva vivienda, Usted estará eligiendo el barrio en que vivirá y su estilo de vida. Es por ello, que tendrá que evaluar si el barrio cumple con sus necesidades, por ejemplo:
– Los medios de transporte público que Usted requiere
– Espacios verdes cerca
– Centros comerciales
– Distancia a su lugar de trabajo
– Centros educacionales y de salud
– El nivel de seguridad del barrio

2- Elección de la vivienda
Al momento de la elección de una propiedad le recomendamos lo siguiente:
– Pida a su agente que gestione el certificado de dominio del inmueble y certificados de inhibición del propietario en el registro de la Propiedad antes de la firma del boleto. Esto le permitirá determinar si la propiedad en cuestión tiene alguna hipoteca o embargo y si posee alguna inhibición sobre el inmueble.
– Es importante considerar la comisión de la inmobiliaria antes de cerrar la operación.
Verifique la calidad de los materiales con que fue construido el inmueble. Observe muy bien las terminaciones y los materiales externos, ya que ésto le permitirá determinar si en general fue hecho con materiales de calidad.
– Preste atención a la orientación del sol. La orientación Este es buena porque recibe el sol por la mañana. La orientación Norte recibe sol durante todo el día. La Oeste hace que reciba el sol por la tarde y provoca que la vivienda sea calurosa. La orientación Sur no recibe el sol durante todo el día, por lo tanto las viviendas son más frías.
– Observe bien la distribución del inmueble, ya que una buena distribución permite aprovechar al máximo los metros cuadrados. Una mala distribución está dada por pasillos con poca utilidad y ambientes con formas irregulares.
– Observe si la cantidad de placards que posee el inmueble son los que Usted necesita o si posee espacio donde incorporar nuevos.
– Es conveniente que el lavadero sea independiente de la cocina.
– Verifique el funcionamiento de los artefactos sanitarios.
– Observe posibles humedades bajo ventanas, cielo rasos y cimientos.
– Compruebe si existen pérdidas de gas exigiendo que todas las llaves de paso se encuentren abiertas. Verifique que todas las puertas y ventanas cierren correctamente.
– Averigüe el costo de los impuestos, solicitando los de los últimos períodos.
– Si Usted elige un inmueble ubicado sobre una avenida o calles de mucho tránsito le aconsejamos que preste atención a los ruidos.
– Evalúe si la iluminación natural del inmueble, en todos sus ambientes, es la que Usted desea o requiere.
– Si Usted elige un inmueble en una zona residencial, le aconsejamos que consulte por las normas. Por ejemplo si está permitido construir edificios y por cuántos pisos.
En el caso que elija un departamento le aconsejamos además:
* Averiguar el costo de las expensas, solicitando que le muestren los recibos de expensas del último año.
* Solicitar una copia del reglamento de copropiedad, donde podrá observar el porcentaje asignado a la propiedad, verificar la existencia de bauleras, si las cocheras son fijas o móviles y si la unidad es apta para uso profesional.
* Averiguar la antigüedad del inmueble. Cuándo fue la última vez que se realizaron las mejoras en el edificio. Antigüedad y estado de las cañerías del inmueble y del edificio.
* Observar cuántos departamentos hay por piso y si hay oficinas. Ello le permitirá determinar los ruidos del edificio.
* Si Usted elige un departamento en pisos bajos o en el último piso tendrá mayores riesgos. El último piso puede presentar problemas de filtraciones y de humedad. Los departamentos en pisos bajos suelen tener problemas de iluminación natural.
* En cualquier caso, visite la propiedad más de una vez en diferentes días y horarios, pues el movimiento de vecinos y ruidos pueden variar mucho, como así también la luminosidad y otros aspectos.